El sistema tildado como «antirrobo» presentado por Google la semana pasada ha empezado a integrarse en los diferentes dispositivos. La compañía detrás de la nueva serie Pixel 9 anunció al mundo una serie de funcionalidades y características destinadas a proteger el smartphone en caso de robo. Pese a que se esperaba que todas estas novedades tardasen en aterrizar en los dispositivos, no ha hecho falta esperar demasiado y ya se ha podido ver de primera mano cómo será su funcionamiento.

Así funcionará el sistema de Google para proteger tu móvil ante un posible robo

Lo que introdujo Google con este sistema fue la protección automática en caso de robo. Las funcionalidades y características que se han añadido están destinadas a proteger tu información ante esta situación, además todo se realiza de forma automática lo que supone una ventaja considerable a la hora de gestionar estas situaciones.

Ha sido gracias a Mishaal Rahman que se ha podido conocer que su lanzamiento está ocurriendo. El conocido especialista en Android ha publicado en Mastodon, red social rival a X, una serie de capturas de pantalla en las que se puede ver cómo se integrará la funcionalidad en el móvil Android.

La nueva función antirrobo de Android ya está llegando a los móviles así funciona

Las capturas de pantalla que se han publicado están en portugués, el nombre que recibiría esta funcionalidad traducida a castellano es «Protección contra robo» y ofrecería dos ajustes:

  • Bloqueo por detección de robo
  • Bloqueo de dispositivo off-line

La primera de estas funcionalidades indica que cuando se detecte que alguien sustrajo el dispositivo móvil se iniciará un protocolo destinado a bloquear el móvil. Lo que ocurrirá es que el dispositivo se bloqueará y en la pantalla de bloqueo no permitirá el acceso a los datos.

Esto no es todo, la segunda característica está hecha para que todos los datos del dispositivo queden salvaguardados pese a que el terminal esté off-line. Todo se traduce en que toda la información que se encuentre almacenada no podrá ser accesible.

Pese a que ha empezado a integrarse en los dispositivos, Google todavía no ha ofrecido información acerca de cuándo se podrá considerar que esta nueva funcionalidad se ha lanzado de forma global. Por el momento, lo único que se puede hacer es esperar para ver si llega a los diferentes mercados. Será cuestión de tiempo y, en caso de no saber si activar o no la característica, lo recomendable es hacerlo.

 

Fuente -> La Vanguardia